Foro Estadista, unidos por Puerto Rico

Hola! a todos,. !
Así empezamos nuestro foro. Yo soy Derwell J Fallu y, es un gran honor tenerles en esta importante forma de compartir.
Por qué lucha la gente? Yo pienso que todos luchamos por la felicidad y el disfrute y el desarrollo de una vida plena. La manera de luchar de cada cual, puede ser diferente, pero nuestros objetivos, serán siempre los mismos.
La fusión histórica, de la relación de los Estados Unidos y Puerto Rico, surge hace varias décadas, estableciendo con este hecho, cambios importantes sin precedentes, que marcaron una ruta, un camino, un destino y una nueva historia para todos los puertorriqueños. Como un resultado de esta alianza, la isla adquiere un nuevo nombre, {ELA}, Estado Libre Asociado. A partir de ese hecho, los ciudadanos de la isla, empezamos a nacer americanos, siendo puertorriqueños.
Es imposible negar, que el objetivo de aquellos que se sentaron, para firmar este pacto de alianza con los norteamericanos, dio el fruto esperado, nuestro pedacito de patria, alcanzó niveles de prosperidad indescriptibles; el estado de pobreza en que vivía nuestra gente, cambió drásticamente. Puerto Rico empezó a brillar en el mundo, con tanta intensidad! como un lucero en el cielo.
El crecimiento espiritual, trascendió fronteras y fuimos conocidos en el mundo, como los pioneros en las importantes misiones evangelísticas, la prosperidad económica subió como las nubes del cielo; crecimos en el sector empresarial,en el aspecto social, aspecto educativo y muchos otros. En fin! De lo bueno que surgió de esta alianza, yo podría, ocupar un libro completo, para hablar de ello.
Pero hoy, las cosas han cambiado mucho, haciendo memoria del dicho bíblico: Porque raíz de todos los males, es el amor al dinero; la codicia minó el corazón de muchos de nuestros lideres y gobernantes. se corrompieron, robaron, mal versaron tanto dinero, que llevaron al país a la quiebra. Y, por si esto fuera poco, apesar de ser asistidos con tantos fondos federales, para administrar a las necesidades del pueblo, la campaña antiamericana se hizo eco, el rechazo a quienes nos han colaborado tanto, ha estado de manifiesto, como si se protestara contra un terrible criminal.Evidente hecho de insensibilidad y de no saber agradecer.
Por todas estas razones y muchas otras, estamos apunto de perder la herencia de bienestar y de futuro que nos heredaron aquellos que lucharon por el bienestar y el futuro mejor de su pueblo.
La insensatez de algunos, el apasionamiento ciego por un idealismo político partidista, lo han puesto por encima del progreso y del futuro mejor del pueblo, al punto de lograr, que el país pierda sus recursos, su progreso y su paz.
Pero, qué es lo que ellos ofrecen a cambio? Ni siquiera pueden decirlo, porque parece, y todo apunta, a que ellos no tienen nada mejor que ofrecer al pueblo de Puerto Rico. Miles de puertorriqueños, viven de cupones de fondos federales, tienen un techo por los programas de vivienda federal, programas de becas para nuestros estudiantes universitarios, programas de ayuda social para los niños y de ayuda para las madres solteras o con esposos que no trabajan o ganan muy poco. Puedo hablarles largo y tendido, de los beneficios que aun, nos proporciona nuestra maltrecha relación con los Estados Unidos de América.
Un país quebrado, y con tan alto índice de desempleo, porque no hay fuentes de trabajo para la mayoría de nuestra gente. Pero hay quienes sin conciencia pugnan, protestan, realizan campañas contra USA y aun vivimos gracias al programa fiscal que nos cubre por ser un Estado Libre Asociado con la unión. Ante la crisis fiscal, decenas de miles de puertorriqueños, migaron a los Estados Unidos, y la gente continúa migrándo, porque esto sigue empeorando, por la ineptitud de los funcionarios públicos que administran nuestro sistema. Nos queda una única esperanza; que aseguremos nuestra ciudadanía permanente y luchemos por la igualdad. Podemos conseguirlo, si todos o la mayoría nos ponemos de acuerdo. Hoy algunos intentan confundirte, diciéndote, que los americanos no nos quieren, pero si no nos quisieran, por qué aun están aquí con nosotros, apesar del rechazo por parte de muchos de los nuestros y siguen gastando millonadas de dólares en asistencia social a favor de los menos afortunados?
Los funcionarios públicos, se la pasaron yendo al congreso estadounidense buscando ayuda, para lidiar con la enorme deuda y no le hacían caso, porque a la misma vez, que les solicitaban algún tipo de ayuda para manejar la deuda que nos asfixia, ellos le restregaban sin medir consecuencia, una campaña de rechazo, pero viendo yo, lo que sucedía, y con gran humildad y dolor, por ver como se hundía mi país por la insensibilidad de aquellos que no les importa, mas que solo, a ellos mismos, me senté y escribir una carta al entonces presidente Barack Obama, y me disculpé en nombre de todos los puertorriqueños por la conducta inapropiada, con que muchos de los nuestro, se había conducido ante la nación, y le pedí al señor Obama, que, aunque, muchos de nuestros lideres eran responsables del desastre fiscal del país, pero que Estados Unidos debería aprovechar en tales circunstancias, esta oportunidad para demostrarle a los que no creían que les importábamos a los americanos y demostrarle al mundo, a la misma vez, cuanto significaba Puerto Rico para los Estados Unidos de Norte América.
El señor Obama, leyó y contestó mi carta. El me dijo, que mis palabras le habian hecho recordar, lo que ellos habían logrado por Puerto Rico, y lo que faltaba por alcanzar, y que mis palabras, él las había puesto en su corazón.
Así, que, unos meses mas tarde, el señor Obama, constituyó para Puerto Rico, la Junta de Control Fiscal, una jugada politica para detener a los bonistas, que amenazaban con embargar al país y, a la vez, un jaque mate, para que Puerto Rico decida su Status.
La solucion del país, esta en las palabras claves del ex presidente Obama: Lo que hemos logrado por Puerto Rico, y lo que nos falta por alcanzar.
Si usted no tienes una mejor propuesta de futuro y de progreso para Puerto Rico,debería unirse a nuestra única opción de realidad de futuro mejor para el país, que es como usted mostraría verdadero amor patrio por los suyos, y vamos todos por la Estadidad, porque un verdadero patriota lo sacrifica todo por el bienestar de su pueblo, aun su propia vida, si fuere necesario. Por Derwell J Fallu
Social Gathering Soul Mates
Una red borica, tu nueva ventana de apertura de comunicación al mundo. Encuentranos!60637291.9e119d
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s