La Junta de Control Fiscal en el foro.

A los participantes del foro:
Sabemos que en esta ocasión, no tenemos un foro de temas libres, sino que con un tema especifico; pero por considerar, que puede ser de ayuda a la clarificación mejor de nuestro tema actual y nuestro propósito del foro, me permito la inclusión de hablarles un poco, sobre la Junta de Control Fiscal y su significado, según mi interpretación.

Les advierto que yo no soy un catedrático, en ciencias políticas, sino un simple ciudadano, con la virtud del recurso de tener una visión aceptable de ciertos criterios, eventos circunstanciales; o bien naturaleza de la vida.

Dando seguimiento, a la política publica de Puerto Rico, en el aspecto social y económico, La Junta de Control Fiscal, para muchos, pareciera una sombra de terror. Sin embargo, si consideramos la panorámica fiscal y social del país, y por la conversación que al respecto tuve con el ex presidente de los Estados Unidos, el señor Obama, esta no es una junta colonial, como algunos la llaman, sino el ayo, o recurso que nos heredó el ex presidente, señor Obama, para provocar una salida viable a la crisis fiscal, y un recurso automático, para forzar el cambio de Status apropiado para Puerto Rico.

A esto yo le llamo: Una jugada política, o la pieza que falta del rompe cabezas, para completar la figura.

En fin! aunque muchos, que no se han sentado a pensar sobre interpretar la jugada del ex presidente Obama y consideran un desastre y una reverenda ofensa y falta de respeto para los políticos, que han llevado a la quiebra, por su sobresaliente calificación en ser ineptos o avaros y para aquellos que prefieren comer polvo del suelo y morir de hambre, antes que el país pueda tomar una decisión futurista para el pueblo, la Junta de Control Fiscal, por el momento, nos ha salvado de un embargo seguro, y nos ha permitido una tregua, para que nosotros enrutemos al país por la senda de un mejor destino.

Lo voy a dejar hasta aquí, antes de que termine nuestro foro, les prometo que vengo con unos números, que les resultarán interesante a todos. Gracias por compartir en el foro, ahora sigamos deliberando. Vamos por Puerto Rico! @derwelljf, http://www.centrovirtualprincipe437.org Por Derwell J Fallu60328755.f301a4

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s