Realidad de presente y de futuro para Puerto Rico.

Saludos mi gente del foro. Como les prometí, ahora les vengo con unos numeritos, que pueden servir para educarnos un poco mas, sobre la realidad fiscal de nuestro presente y de nuestro futuro.

Estos foros con el pueblo puertorriqueño, que traemos a través, de las plataformas del Facebook, Instagram y otras redes sociales, son en el interés de compartirles mi sincera preocupación por el bienestar de nuestro país. Buscando en oración, en Dios la iluminación para encontrar verdaderos recursos de mejor futuro para Puerto Rico, y abriendo el corazón y la mente a la aceptación de opciones reales, mas allá de lo que podamos creer o querer, pero que puedan proporcionar esa iniciativa de progreso y de mejor futuro para nuestra muy amada isla.

Bien! ya entrando en materia del tema que nos asiste, según un recurso informativo, el presupuesto aprobado, para el presente año fiscal, es de $8,885 millones.Tomando un ejemplo, del presupuesto de ingresos netos, para el año fiscal de 2015, y según una fuente informativa, fue de $9,292 millones.

Tomemos en cuenta, que no se realizó ni un solo pago por servicio de la deuda, hay que partir de la premisa, de cuanto pudo haber sido, el presupuesto para ese difícil año para el gobierno y para todos los puertorriqueños.

Como hemos mencionado mas arriba, el presupuesto aprobado para el presente año fiscal del 2017, es de $8,885 millones. Por supuesto, que no podemos precisar, de cuanto serian los ingresos generales para este ano, dado que aun estamos en la marcha de sus días. Pero considerando la cantidad de personas, que han abandonado el país, y que, aun continúan saliendo, el alto índice de desempleo, y las personas que han modificado su rutina de compras, a tan solo lo indispensable, debido a la política de los altos impuestos al consumidor y las altísimas cuotas tarifarias a los servicios básicos, entre algunas otras cosas, no podemos ser muy optimistas en pensar en altos y satisfactorios ingresos, que pidiéremos pensar, que respaldarán con fluida liquidez, el presupuesto aprobado para el presente año fiscal.

Con este patrón de ingresos y presupuestos tan comprometidos, y una política publica tan negativa y que deja en desventaja al consumidor, al sector empresarial; pequeños y medianos comerciantes, la falta de visión y de voluntad para activar mecanismos para la ceración de nuevos empleos, y el implementar recurso que detengan la fuga de ciudadanos que se marchan al exterior, tras un mejor futuro, entre otros, inciden negativamente en los ingresos y, obviamente, en el progreso del país.

Consciente de que tenemos una muy pobre capacidad, en el liderato que administra nuestros recursos y la política publica de todos nuestros asuntos, nos urge una visión de un recurso real, que promueva una opción de progreso para el país.

En ese sentido, está encaminada, nuestra propuesta de modificar nuestro presente Status, y solicitarle a Washington, la Estadidad para Puerto Rico; que nos concedan la admisión en la nación americana, como el Estado número 51.

En nuestra experiencia, con la relación con los Estados Unidos de América, los servicios sociales a nuestra comunidad, jamás se han detenido, aun cuando el gobierno nos ha fallado, utilizando de forma ilegal los reintegros de muchos ciudadanos, entre otras cosas. Sin embargo, los recursos federales, nos han dado una asistencia ininterrumpida y han sido los salvaguardas de nuestros recursos, velando siempre para intentar evitar, en la medida de lo posible, la corrupción y el pillaje de estos gobernantes, lideres y servidores públicos, quienes se ven expuestos a ceder a la tentación, lo cual de otra manera, las cosas aquí estarían en peores situaciones.

Según lo indica un recurso informativo, al momento de convertirnos en Estado, por ello, cada año tendríamos una asignación de $ 10,000 millones en fondos federales, en adicción a los ingresos generales que ya tenemos. Definitivamente, con todo este dineral y los innumerables beneficios de ser parte de la unión americana, el futuro mejor para Puerto Rico, estará asegurado. Por ti y por tus hijos, reclama la Estadidad, vamos por Puerto Rico! Por Derwell J Fallu 60764807.8ac60f

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s