Mi análisis sobre el plebiscito del domingo 11, pasado:

Mi análisis sobre el plebiscito del domingo 11, pasado:
La gran importancia de este plebiscito, esta relacionado directamente, y según la sesión 402, de la LEY PROMESA, con la descolonización de Puerto Rico y, nuestro derecho a definir el status final que deseamos para el país.
Sabemos que muchos, no lo han visto de esa manera, por asociar este tema, con otros eventos del pasado, algo similares, pero que no tuvieron algún efecto de cambio. Sin embargo, en esta ocasión, tenemos elementos muy diferentes y que son los que crean el ambiente para obligar que ocurra un cambio esta vez.
Por ejemplo: El presente status, que tenemos, por ser uno colonial y que no cumple con las perspectivas de naturaleza legal, con relación al vinculo entre dos pueblos o naciones, ,es imperativo, que se requiere una actualización de status, y. máxime, sabiendo, que ambos miembros involucrados en el vinculo, lo tienen muy claro.
Otro hecho es, la jugada política que tomó el ex presidente Obama, ante la actual crisis fiscal del país, de constituir la Junta de Control Fiscal para Puerto Rico, a mi juicio, esta y la ley PROMESA, constituyen un recurso para resaltar nuestra condición colonial, y, a la vez, un elemento que promueve la necesidad de tomar unas acciones, que nos lleven a la modificación del status actual. Yo pienso que lo dejo muy claro en la sesión 402 de esa ley.
Yo pienso, que el gobernador Ricardo Rosselló, lo entendió y no perdió tiempo en aprovechar la oportunidad para encaminar su gestión de la Estadidad en este momento histórico, que le da la oportunidad al país de la construcción de un nuevo puerto Rico.
Yo, creo también, que los partidos que no favorecen la Estadidad, como una alternativa de status para Puerto Rico, se la jugaron fría! conociendo la fuerza que tiene la Estadidad entre las personas que aun de ellos mismos atesoran la ciudadanía americana y la gente que por defecto, reciben beneficios directos del gobierno americano y de todo el pueblo estadista como un partido mayoritario. sobre la decisión que ellos deberían tomar
Su jugada política, ha sido intentar que sus adeptos no participaran en el referéndum, a fin de intentar confundir al congreso con los resultados y dificultar de esa manera la decisión que deberían tomar sobre el pueblo de Puerto Rico basado en los resultados del plebiscito.
Pero ellos parecen que ignoran, que los americanos no son brutos, y que ellos mismo son los que nos han empujado a tomar una decisión para que definamos nuestro status final, porque ya como estamos, a los Estados unidos, desde el punto de vista internacional, no les convenimos .
Sabemos que ni a los independentistas, ni los populares, les convine, que Puerto Rico se convierta en una república independiente, en este punto de.situación fiscal, por la que atraviesa la isla, seria la mas terrible experiencia para los que queden del pueblo, pero peor, para los lideres que intenten tomar las riendas de un país desolado y en un estado de quiebra tan perturbadora, que, lo mas probable, sea, que Puerto Rico sea embargado finalmente por los acreedores, para ver si logran sacar un poquito del dinero que ellos invirtieron en este país.
Pero todo el mundo sabes, que si este país se convierte en este momento, en una república independiente, los que tengan aun sus pasaportes y visas vigentes, se irán, no habrá empresario que quieran invertir en un país quebrado, cuya moneda no tendría ni siquiera valor en nuestra propia tierra. Esa es la realidad, y, es también, por lo que tenemos que luchar, en esta ultima oportunidad por la Estadidad, nuestra única alternativa de futuro mejor para el país.
Porque siento Estado, contrario a lo que sucede, si nos volvemos república independiente, la gente no querría irse de la isla, los que están fuera, de ellos muchos regresarían,  porque disfrutamos de igualdad de derechos y de oportunidades de empleos y de beneficios para todos. El turismo se dispararía, porque muchos desearían visitar el Nuevo Puerto Rico, la deuda pasaría a ser asumida por el gobierno americano, y ya no seria una preocupación directa de nosotros como pueblo. Los beneficios son innumerables. Pero algunos políticos, no quieren asumir el compromiso de ser un estado, porque ellos están muy acostumbrados a coger y a hacerse millonarios robando y mal versando los dineros del pueblo, con la formula de que Estados Unidos nos de dinero, pero sin mayor compromiso. Así es un Mamey! Por Derwell J Fallu60937788.527927
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s