Archivos para el recuerdo.

Durante mucho tiempo, Puerto Rico y los Estados Unidos, hemos compartido un vínculo, de acuerdos y de unidad. Aunque existan quienes lo quieran negar, mediante a la relación que tenemos con la nación americana, se nos ha abierto un mundo de posibilidades y hemos alcanzado, gran prosperidad en muchos aspectos de la vida, que de otra manera, no habría sido posible.
El mal manejo en el aspecto administrativo, económico y en los asuntos de política pública, por parte de algunos a quienes se les ha confiado la conducción y liderazgo del futuro y destino de nuestra isla, nos han puesto al borde del colapso.
Hemos llegado a un punto, y debido, a que, el presente status, promueve, en cierta medida, una forma de colonialismo, puesto que, las opciones de saberanismo e independentismo y, por la que algunos abogan, no encaja con la realidad de nuestra relación con los Estados Unidos, por esta razón, es necesario tomar la decisión sobre un cambio radical en ese sentido.
Parecería obvia la Estadidad, como opción de cambio de futuro mejor para Puerto Rico, pero el pueblo debe ser correctamente informado sobre el pro y el contra de una cosa y de la otra, porque muchos no saben qué decisión tomar ante la inminente consulta de status que se aproxima. Los que viven de emociones y de la pasión por sus ideales político partidista, no se quedarán de brazos cruzados, ante esta panorámica que vive nuestro país. Ellos ya están enfilando sus cañones para confundir al pueblo, porque es obvio, que su interés no es el del verdadero futuro mejor para el pueblo, sino el imponer a cualquier precio, su ideología política partidista.
Ya circula por ahí una información, sobre que Hawaii, al convertirse en Estado, de la nación americana, se volvió una isla de solo para ricos, esto es con el objeto, de encontrar un punto para confundir al pueblo sobre su decisión en la consulta de Status próxima.
Nuestra realidad es la siguiente; pueblo! La crisis que vivimos los puertorriqueños, obligó a muchos a abandonar nuestra tierra en busca de un mejor futuro para ellos y para sus familias. Mi pregunta es: Para dónde su fueron esos miles de personas que salieron del país? Eran todos Estadistas, los que se fueron de la isla ante la crisis actual que vivimos en Puerto Rico?
Irónicamente! Algunos soberanistas e independentistas, amistades mías, se fueron para los Estados Unidos, en busca de un mejor futuro para ellos. Pero, por qué no a otros países? La respuesta es simple, porque américa es el país de los sueños, el país de las alas del Águila, que nos permite volar ante un mundo de oportunidades libremente, como nadie más nos lo puede ofrecer.
Si perdemos nuestra ciudadanía americana, por una mala decisión, hasta Haití y Republica Dominicana, podría negarnos el visado, cuando deseemos encontrar una opción mejor de futuro en los momentos de crisis. Piensa en tu futuro mejor al momento de tu elección en esta consulta de status que se aproxima, asegura tu ciudadanía americana, votando por la Estadidad. Por Derwell J Fallu
61119435.e7cd28

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s