La educacion de los hijos.

La Educación de los Hijos:

Actualmente, Educar los hijos en Puerto Rico y los Estados Unidos de Norte América, a veces resulta un problema para muchos padres, debido a las leyes que regulan los patrones de como criar a los hijos, e incluso hasta resulta aveces difícil la educación en las escuelas.

Hoy podemos decir, que gracias a estos tipos de leyes, hay una estadística en el incremento en la delincuencia, la violencia y el crimen juvenil, porque aunque la mayoría de los que legislan las leyes, saben que estos tipos de leyes dan demasiada libertad e independencia a los hijos, libertad que no armoniza con el esfuerzo que realizan los padres que quieren enseñar correctamente buenos modales y valores a sus hijos.

Es triste ver como tantos hijos hoy en día, le faltan el respeto a sus padres y mayores, sin que estos puedan hacer mucho al respecto, porque el modelo de leyes a estos fines, parece darles derechos a los hijos a ese comportamiento inadecuado y, que lejos de contribuir a hacer mejores hijos y mas eficientes ciudadanos, los va convirtiendo en peligrosos monstruos que van haciendo mucho daño a las familias y la sociedad en que vivimos.

Como resultado de este hecho evidente de un formato de leyes poco eficientes, vemos en nuestras calles, como la juventud va cayendo víctima de la drogadicción, de la violencia y del crimen; como muchos de nuestros jóvenes se convierten en desertores escolares, y como tantas nenas adolescentes van quedando embarazadas desde las edades de 13 años o menos, por el triste evento de ir por la vida teniendo sexo irresponsable a una edad inapropiada, sabiendo que este tipo de actividad se considera solo para adultos conscientes.

Lo triste de todo esto es, que aunque muchos de los que legislan estas leyes saben que no son realmente leyes eficientes, y que son parte del efecto que promueven estas conductas entre nuestros niños y jóvenes, no les parece preocupar a nadie para buscar elementos modificadores que creen un balance real de estas leyes entre padres e hijos. Se habla tanto de buscar alternativas de soluciones para el crimen, la delincuencia y la violencia, que es tan rampante en nuestros pueblos y ciudades, pero nada se habla de este issue, que es un punto importante, para atacar esta clase de mal social que va contaminando a nuestra sociedad como una plaga mortal.

Hago un llamado responsable, a los que verdaderamente están preocupados, por una solución real a esta problemática asfixiante, para que tomen en cuenta este planteamiento, para que se tomen las medidas seria del caso, que podrían aportar soluciones reales. Yo creo, que estas leyes no pueden ni deben ser elaboradas por un grupo de legisladores y senadores, pero también por un buen selecto grupo de padres, de la opinión publica. Entre otras cosas, haciendo esto, se estará en la ruta correcta para lograr el éxito contra el crimen, la violencia y la delincuencia juvenil.

Yo soy Derwell J Fallu

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s