Todos al foro!

Hola! A todos, Bienvenidos!
Así empezamos nuestro foro. Yo soy Derwell J Fallu y, es un gran honor tenerles en esta importante forma de compartir.

Por qué lucha la gente? Yo pienso que todos luchamos por la felicidad y el disfrute y el desarrollo de una vida plena. La manera de luchar de cada cual, puede ser diferente, pero nuestros objetivos, serán siempre los mismos.

La fusión histórica, de la relación de los Estados Unidos y Puerto Rico, surge hace varias décadas, estableciendo con este hecho, cambios importantes sin precedentes, que marcaron una ruta, un camino, un destino y una nueva historia para todos los puertorriqueños. Como un resultado de esta alianza, la isla adquiere un nuevo nombre, {ELA}, Estado Libre Asociado. A partir de ese hecho, los ciudadanos de la isla, empezamos a nacer americanos, siendo puertorriqueños.

Es imposible negar, que el objetivo de aquellos que se sentaron, para firmar este pacto de alianza con los norteamericanos, dio el fruto esperado, nuestro pedacito de patria, alcanzó niveles de prosperidad indescriptibles; el estado de pobreza en que vivía nuestra gente, cambió drásticamente. Puerto Rico empezó a brillar en el mundo, con tanta intensidad! como un lucero en el cielo.

El crecimiento espiritual, trascendió fronteras y fuimos conocidos en el mundo, como los pioneros en las importantes misiones evangelísticas, la prosperidad económica subió como las nubes; crecimos en el sector empresarial, en el aspecto social, aspecto educativo y muchos otros. En fin! De lo bueno que surgió de esta alianza, yo podría, ocupar un libro completo para hablar de ello.

Pero hoy, las cosas han cambiado mucho, haciendo memoria del dicho bíblico: Porque raíz de todos los males, es el amor al dinero; la codicia minó el corazón de muchos de nuestros lideres y gobernantes. se corrompieron, robaron, mal versaron tanto dinero, que llevaron al país a la quiebra. Y, por si esto fuera poco, apesar de ser asistidos con tantos fondos federales, para administrar a las necesidades del pueblo, la campaña antiamericana se hizo eco, el rechazo a quienes nos han colaborado tanto, ha estado de manifiesto, como si se protestara contra un terrible criminal.Evidente hecho de insensibilidad y de no saber agradecer!

Por todas estas razones y muchas otras, estamos apunto de perder la herencia de bienestar y de futuro que nos heredaron aquellos que lucharon por el bienestar y el futuro mejor de su pueblo.

La insensatez de algunos, el apasionamiento ciego por un idealismo político partidista, lo han puesto por encima del progreso y del futuro mejor del pueblo, al punto de lograr, que el país pierda sus recursos, su progreso y su paz. Por Derwell J Fallu

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s