Atención! Junta de Control Fiscal.

Señor Carrión, señores miembros de la Junta de Control Fiscal, intentar implementar un plan fiscal inspirado en buscar una salida viable a la crisis que enfrenta el país, basado en la experiencia de algún otro caso de algún Estado de la Unión y sin tomar en cuenta la ubicación geográfica de Puerto Rico, se podría considerar que se estaría eludiendo un tema significativo y que tiene una importancia relevante con relación al éxito o fracaso del plan.

Un plan que no contemple que los puertorriqueños tengamos garantías de empleos y accesibilidad a los servicios básicos, tales como agua, energía eléctrica, planes de salud, educación entre otros, no funcionará si se contempla basado en la experiencia de alguna situación similar experimentada en otro Estado.

Las razones son las siguientes: Los puertorriqueños no participamos en la igualdad de derechos con los demás Estados de la Unión americana, el, o los Estados en cuestión, estarían dentro del mismo territorio de la Unión americana y por ende, los ciudadanos tendrían muchas opciones sin tener que abandonar el territorio.

En el caso de Puerto Rico, cuando la situación económica se agrava, a raíz de establecer reformas fiscales insostenibles, el recurso de los puertorriqueños es la migración. Y si los ciudadanos migran, todo plan fiscal basado en el censo de la población que tributa y que consume, así como también, basado en el sector empresarial, es predecible el pronóstico de los resultados. Esto ya lo vivimos bajo el gobierno de Alejandro Gracia Padilla. Por Derwell J Fallu

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s