El éxodo boricua!

El éxodo boricua!

Se cuenta que para los años cincuenta, la comunidad puertorriqueña en vista de la precariedad que vivía nuestra gente de ésa generación, un peligroso éxodo de isleños realizaba viajes ilegales en frágiles embarcaciones hacia el vecino país de la República Dominicana, en busca de una mejor calidad de vida y un futuro mejor que parecía inalcanzable en nuestro suelo.
Lo que ocurre en estos últimos años, con la migración de hermanos dominicanos que viajan a nuestra isla en frágiles embarcaciones, arriesgando sus vidas en las peligrosas aguas del mar Caribe en busca de un mejor destino para ellos y para su familia, nos hace recordar con nostalgia, lo que vivió nuestra gente, para los años cincuenta.
La historia, hoy parece repetirse para los puertorriqueños! Gracias a nuestros políticos pillos, ineptos e insensibles que han llevado a la banca rota nuestra isla que, hasta hace poco, era un paraíso tan próspero en medio de los mares. Esa conducta egoísta e irresponsable de muchos de nuestros políticos, ha provocado el éxodo más grande en la historia de los puertorriqueños.
Miles de ciudadanos boricuas, migran todos los años a los Estados Unidos continentales y otros países, en busca de un futuro mejor, y de todo aquello que nos quitaron; de todo aquello que ya no tenemos, de todo lo que ya en nuestra amada tierra, no podemos encontrar. Me duele por ello tanto el alma! Y el corazón herido hoy también mucho, me sangra! Por Derwell J Fallu
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s