Soluciones reales.

A todos nos preocupa el trasiego de las drogas, la delincuencia, la criminalidad y el problema con la seguridad. Se realizan cumbres intentando buscar soluciones a éstos problemas que tanto daño le hace a nuestra sociedad. Quedamos como en un limbo, todo se resume en los mismos temas; encontrar estrategias de cómo continuar la guerra entre las autoridades los delincuentes y el narcotráfico: resultados? Los mismos; muertes y la delincuencia sigue su curso y el narcotráfico organizado parece una empresa invencible, su avance demuestra, que los capos son más experimentados en la implementación de lograr mayores éxitos en sus estrategias. Será que habrá algo real que podemos hacer para detener este mal? Yo creo que sí. Solo que estoy seguro que no se están aplicando las acciones correctoras pertinentes, porque se está concentrado en buscar recursos para medir fuerzas y pelearse contra el crimen organizado. Y esto resulta, como el que intenta llenar una paila que no tiene fondo. El crimen organizado y la delincuencia, surge de un grave problema social, que no se soluciona con balas y policías y agentes bien equipados y bien entrenados, se requiere de mucho más que eso! Para empezar, primero, con los niveles del desempleo y la pobreza y, segundo, de forma sincronizada con esto, se debe invertir dineros en las escuelas para implementar programas encaminados a enseñar y promover valores, moral y cívica, que son recursos que se han eliminado del sistema de enseñanza pública. Los padres juegan un papel extremadamente necesario en la impartición de estos recursos y de la buena formación del carácter y la conducta de los hijos, por lo que se deben desarrollar campañas en todos los medios publicitarios, para equipar a los padres con la inspiración y los recursos que ellos necesitan para unirse a este importante proyecto de trabajar con la transformación de esta sociedad que ha perdido todo respeto por la vida y dejando de lado, el amor a Dios y por el prójimo.

También las instrucciones de fe, tienen un gran papel en esta importante tarea así, como, las instituciones sin fines de lucro, por lo que sería necesario tomarlas en cuenta proveyendo para ellas todos los recursos que le faciliten su trabajo.

Sabemos que la policía juega su papel en la seguridad y que por las razones que sean, las vemos desmotivados, pero también en la obligación de orientar y educar al ciudadano en el cumplimiento de las leyes que tienen que ver con el orden público y el respeto al derecho ajeno. Pero cuánto hace, que no vemos algún proyecto de motivación y de educación de la política en los medios publicitarios, para recordar a la sociedad nuestras obligaciones como ciudadanos comprometidos con nuestra patria?

El efecto negativo de este potencial descuido, lo notamos en la forma al garete que vemos que viven hoy día la mayoría de los ciudadanos, cuando vemos tantas personas en nuestras calles estacionando sus vehículos encima de las aceras, obstruyendo el paso al peatón de a pies y también en frente de la salida de las casas de otros ciudadanos, lo cual constituye un elemento de provocación, que puede desencadenar en tragedias y que alimenta el odio entre los unos y los otros.

La población inmigrante, es una en crecimiento, por lo que no se pueden descuidar estos programas publicitarios de la policía para educar a la población y para que puedan mantener al día también, a los ciudadanos inmigrantes sobre su responsabilidad ciudadana de vivir en armonía con las leyes de tránsito de nuestra isla y modificar la conducta que regula el estado de convivencia de la manera aceptable y que tiene que ver con nuestra política de orden público, en donde, esos ruidos de música que perturba la paz del ciudadano, sean modificados, creando la conciencia de aprender a vivir en sociedad y comunidad en el deber de respetar los derechos de todos y no creernos que podemos hacer lo que nos dé la gana.

Entre muchísimas otras cosas, corresponde a los municipios, hacer su parte en colaboración con la policía del país, para que los ciudadanos aprendamos a tomar una mejor disposición de los desperdicios, que juegan un extraordinario papel en la salud, ornato y embellecimiento de nuestros pueblos y ciudades.

Hay muchas cosas por hacer para mejorar nuestra sociedad, pero que no se están tomando las acciones correctoras pertinentes y que muchas veces he querido compartir con el gobierno y las agencias pertinentes, pero que no encuentran espacio en sus agendas para poder compartirlo con ellos y las puedan considerar entre sus opiniones.
Por Derwell J Fallu

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s