Socialismo

El socialismo es sobre el poder, no la igualdad.

Una multitud de estadounidenses de origen venezolano se presentó ante el presidente Donald J. Trump en Miami ayer, vitoreando mientras colocaba a Estados Unidos al lado de los que luchaban por la libertad. “Estamos aquí para proclamar que un nuevo día llegará en América Latina”, dijo. “En Venezuela y en todo el hemisferio occidental, el socialismo está muriendo y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo”.

Su mensaje a Nicolás Maduro: “Deja ir a tu gente”.

El liderazgo estadounidense está haciendo la diferencia. Los Estados Unidos y más de 50 países en todo el mundo han reconocido al gobierno legítimo de Venezuela. “En 30 minutos, Estados Unidos se enorgullecía de ser la primera nación en el mundo en reconocer al Presidente [Juan] Guaido” como el líder interino del país, dijo el Presidente Trump.

Venezuela, Cuba y Nicaragua ofrecen una lección al mundo: el socialismo siempre promete unidad, pero ofrece división y odio. Promete un futuro mejor, e inevitablemente regresa a los capítulos más oscuros del pasado. No hace mucho, Venezuela era el país más rico de Sudamérica. Hoy, después de que su gobierno tiránico nacionalizara las industrias y se hiciera cargo de las empresas privadas, casi el 90 por ciento de los venezolanos viven en la pobreza.

Los estadounidenses conocen bien esta historia, habiendo presenciado cómo el socialismo destruyó países a lo largo del siglo XX. Casi tres quintas partes de los estadounidenses tienen una visión desfavorable del socialismo; La mayoría tiene una visión favorable del capitalismo. El apoyo a los esquemas de la extrema izquierda, como Medicare-para-todos, se ha desplomado a medida que los votantes aprenden más sobre lo que hay dentro. El extremista “Green New Deal” está comenzando a sufrir el mismo destino.

“Sabemos que el socialismo no se trata de justicia. No se trata de la igualdad; no se trata de levantar a los pobres “, dijo ayer el presidente Trump. “El socialismo es solo una cosa: el poder para la clase dominante. Y cuanto más poder obtienen, más anhelan. . . Todos los que estamos aquí hoy sabemos que no hay nada menos democrático que el socialismo “.

Mire: “Los Estados Unidos de América están a su lado”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s