Actualización! Venezuela en crisis.

El último reporte es el siguiente:

– La madrugada de este martes 12 de marzo se conoció que el periodista y activista de Derechos Humanos, Luis Carlos Díaz, estaba preso en una sede de la policía política, Sebin. Lo llevaron esposado a su casa a presenciar un allanamiento, en el que cargaron con computadores, celulares, aparatos electrónicos y hasta dinero en efectivo.

– Su esposa, Naky Soto, también activista y analista junto a él en redes sociales sobre la situación del país, llamó a una movilización para acompañarla a Fiscalía, a las 11 am, para poner la denuncia. Organizaciones de Derechos Humanos y de periodistas la acompañan. También pidió respaldo de la comisión que envió la comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

– Maduro reapareció anoche en televisión nacional y llamó “asueto” al decreto de suspensión de actividades laborales y clases durante el martes y miércoles. Para lograr la “estabilización” del país durante las próximas 48 horas, dijo.

– El gobernante venezolano hizo un llamado a los “colectivos” (conocidos civiles armados que defienden al chavismo). “Llegó la hora de la resistencia activa… en la comunidad, con la familia, informando”.

– Se han reportado saqueos en varias zonas del país y sectores de Maracaibo, estado Zulia. Guaidó se refirió a ellos como “consecuencia de que el régimen usurpador siga impidiendo la solución a esta crisis”.

– La Asamblea Nacional en pleno aprobó la declaración de “estado de alarma” en el territorio nacional, como lo estipula el artículo 388 de la Constitución.

– Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a banco ruso Evrofinance Mosnarbank, de propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas, al acusarlo de apoyar al gobierno de Maduro y a PDVSA.

– Guaidó solicitó la “ayuda internacional para hacer efectiva la medida de no permitir más envíos de petróleo venezolano a Cuba”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s