Actualización Venezuela.

– Este domingo 31 de marzo ocurrió el quinto apagón nacional de marzo.

– Nicolás Maduro dijo este domingo 31 de marzo que el “plan de administración de carga” (racionamientos de energía eléctrica que ocurren desde 2010) será aplicado durante 30 días luego de los apagones registrados este mes. (vía El Pitazo).

– Vecinos de la avenida Fuerzas Armadas, en el centro norte de Caracas, salieron a protestar y fueron atacados con armas de fuego por grupos civiles irregulares que defienden a Maduro.

– Los voceros responsables de garantizar el servicio eléctrico siguen culpando de las fallas a “ataques” de todo tipo.

– La esposa del presidente interino Juan Guaidó, Fabiana Rosales, sigue su gira por Florida, recibió dos llaves de la ciudad de Miami, visitó medios de comunicación (estuvo en Univision). También lideró la recolección de ayuda humanitaria que está entrando por algunos caminos que el régimen no ha logrado bloquear.

– El servicio eléctrico sigue intermitente, a veces dura horas y en otros casos días. El racionamiento de agua se produce por problemas con el bombeo que también depende de la electricidad. Una vecina de El Paraíso, al suroeste de Caracas, nos escribió “hemos tenido 15 minutos de agua en tres días”.

– EEUU cree que aunque la ayuda entre a Venezuela, la crisis cesará cuando un “gobierno democrático reemplace al régimen”: Elliot Abrahams, encargado especial de EEUU para atender la crisis de Venezuela.

– Desde Venezuela, los usuarios del chat de Univision Noticias nos cuentan sus penurias. Hicimos una nota con todos sus reportes:
https://www.msgp.pl/7uqQQnf

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s