El cumplimiento de un mensaje profético.

Yo sé que el presidente del Senado, Rivera Schatz, no es una persona perfecta, y que igual puede fallar. Pero ha realizado una labor que le ha merecido por mucho tiempo su posición, la confianza del partido y de muchas personas, así como el respeto de la oposición. Pero lo más importante, es que Rivera Schatz, tiene muy buenas relaciones con Washington, y hasta ahora, él no ha perdido su credibilidad con la nación americana. Par de meses antes, de que explotara el revolu con Ricardo Rosselló, yo le pregunté al senador, que si aún cabía la posibilidad de que fuera él el candidato a la gobernación, y no Ricardo Rosselló. El no me respondió nada. Pero los misterios de la vida, suelen sorprendernos, nunca imaginé que Ricardo Rosselló terminara mucho antes su mandato, y que el presidente del Senado, estuviera tan cerca de lograr postularse a la gobernación. Aquí una vez más, se aprecia un mensaje casi profético, que logra en tiempo récord, su cumplimiento. Puerto Rico, vamos bien! Por Derwell J Fallu

Anuncios

15 pensamientos en “El cumplimiento de un mensaje profético.

  1. Pero parece ser que Perluisi tiene mas aceptacion que Rivera Schatz a quien tambien se le ha cuestionado sobre “empleados fantasmas” en el Senado caso que aun esta bajo investigacion..tambien a Rivera Schatz se le ha cuestionado oficinas fantasma en diversos municipios para brindarle empleo a dirigentes del PNP que no salieron electos..Creo que Pierluisi tiene mas aceptacion en esos momentos que Rivera Schatz…es solo una opinion..creo que es momento de pesar en el pueblo de Puerto Rico y su futuro y no en las elections y futuro de un partido…Saludos deseando lo mejor para la Is la del Encanto

    Me gusta

    • Lo sé, pero después de que hubo un perturbador retraso en la toma de decisión del gobernador sobre quién debía ser el secretario de Estado, yo mismo le sugerí que nombrará a Pedro Pierluisi, en esa oposición. Rivera Schatz, tiene el carisma y la fuerza y las relaciones en el congreso de los Estados Unidos, pero Pierluisi, tiene mayor aceptación en la opinión pública, aunque no en el ruedo político. Es algo conflictivo, pero había que tomar la decisión. En una encuesta pública Rivera Schatz, salió con apenas un 9%, Wanda Vasquez un 2% y Pierluisi, con un arrollador 89%. Con la pugna política que hay, veremos a ver qué pasa. Por Derwell J Fallu

      Me gusta

      • Es frustrante ver a un presidente de un Senado actuar como un maton de barrio barato..insultanto..difamando..agrediendo groseramente a Pierluisi de su propio partido y al aun governor de su partido ademas de amenazar a alcaldes de su propio partido que con el no coinicdian…Rivera Schatz tiene secuestrado a la camera y al Senado como un vulgar here Mafioso embravecido por salirle mal la unica forma de llegar a gobernador..pues el pueblo no lo quiere…me recordo a Fidel Castro por su arrogancia y falta de respeto..El pueblo de Puerto Rico..no se merecia ese asqueroso espectaculo que el Sr Rivera Schatz ofrecio..que bueno esta grabado para las proximas elecciones el pueblo sabra que hacer…ESTOS son los FARSANTES que tienen mal a PR…Shame on him!!

        Me gusta

      • Buenos dias! Dr. Ya lo dijo usted con todas las palabras, todo fue un show politico que refleja el mas perturbador egocentrismo. No mira por el pais, porque solo esta lleno de arrogancia y de prepotencia. Si habria sido a el, a quien deberiamos que dacar, tal vez habria sido mas dificil

        Me gusta

      • Creo que Pierluisi hizo bien en aceptar ir al Senado donde le tienen preparada una trampa pues lo ven como fuerte competencia en las proximas elecciones…Creo que Wanda en calidad de secretaria de Justicia debe de ir lo antes possible al tribunal supremo y consultar si es constitutional la ley 7 del 2005 y de ser constitucional hacer la cita a la 3 pm de. Pierluisi en el Senado solo academica..y seria una Carta guardada LEGAL…Que usted Cree??

        Me gusta

      • Buenos días! Dr. En política, los elementos de cualquier evento, tienen su propia forma de interpretación, como la propia manera interpretativa del lenguaje hablado. Yo no soy un catedrático en ciencias políticas, sino un simple escritor y poeta. En cuanto a lo que nos asiste con el nuevo gobernador, Pedro Pierluisi, la interpretación sobre el tema en cuestión, es muy sencilla; el Senado esperaba hacer su evaluación, sobre un secretario de Estado. Ahora Pedro Pierluisi, es un gobernador en propiedad, al amparo de la interpretación de la ley 7 y confirmado por un cuerpo legislativo con derechos y poderes plenarios en todas sus funciones. La convocatoria del Senado, era para atender una vista pública, sobre si se atendía, confirmaba o no, la designación de un secretario de Estado. Esa plaza ya está vacante, lo que sí tenemos, es un juramentado y nuevo gobernador, que ha sido establecido al amparo de las leyes vigentes y que provee para tales fines, la constitución de Puerto Rico. Ahora, si se quiere, lo que toca sería buscar si existe algún elemento de ilegalidad en la manera y forma en la que ha sido juramentado el nuevo gobernador, lo que resultaría algo cuesta arriba, porque las leyes, sobre este particular, parecen ser muy claras. A mi modo de interpretar las cosas, Dr., Lo difícil para el gobernador Pedro Pierluisi era cruzar la barrera de conseguir los votos bajo el amparo de las leyes de Puerto Rico en la cámara, para su confirmación como secretario de Estado, un segundo antes de que se cumpliera la hora marcada para que se hiciera efectiva la renuncia del gobernador saliente, y lo consiguió; lo superó con el voto mínimo, pero necesario; pero lo logró! Esto lo habilitó para convertirse en el sucesor del cargo, que ahora obstanta. Qué puede hacer el Senado ante eso? Absolutamente, NADA. Por Derwell J Fallu

        Le gusta a 1 persona

      • Ok…El problem es que Pierluisi manifesto que si el Senado lo colgaba le dejaria la gobernacion a Wanda Vazquez, o sea, el mismo se puso en las Manos de Senado?…o no procederia?
        Saludos

        Me gusta

      • Ok…que alivio que asi sea..Rivera Schatz le esta haciendo un raquito favor a PR comprando conciencias..ha salido muy mal parado con estas sesiones televisadas…Saludos y gracias.

        Me gusta

      • Da Pena ver los disparates de la conferencia de prensa de Rivera Schatz creando diferencias entre los elegidos …sus amenazan…ofensas..Mandan al pais como una finca privada??

        Me gusta

  2. De Pierluisi no ser aprobado por la Camara y/o el Senado seria muy perjudicial para ambas camaras y mostraria una imagen de ambition personal y despreocupacion hacia los problemas que afectan al pueblo ..no me cabe dudas volveran las protestas ahora dirigidas contra Rivera Schatz..Senado y Camara…espero que la votacion sea favorable a Pierluisi por el bien de Puerto Rico…Saludos y exitos.

    Me gusta

    • Tambien el governor aun tiene tiempo so lo Chelan de nombrar a la comisionado Jennifer’s Gonzalez como secretaria de Estado..el caso es que TRS traera mas problemas que beneficios .incluso para el mismo..ante su desmedida insistencia en convertirse en governor fuera de las urnas…ojala no cuelguen a Pierluisi…pues todos pueden.
      Saludos

      Me gusta

  3. Saludos! Dr. Así es, ese señor ha probado ser el dictador puertorriqueño. Tristemente manipula a muchas personas. Hasta lograr que un grupito de jueces declarara inconstitucional una ley que estaba en la Constitución, que nunca fue derogada, ni impugnada, hasta el día que esa ley no cumplía sus ambiciones egoístas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s