Un poco sobre finanzas.

He aquí, a continuación algunos consejos sobre economía, y que usted puede encontrar en mi libro; “Compendio de Temas Reflexivos y Sabios Consejos para Meditar”.

Si tú eres una persona comprometida con tu vida y muy responsable, entonces tú querría establecer una disciplina económica, que no te permita que las deudas te roben la paz.


Si tú tienes una cuenta de ahorros, y tú eres una persona económicamente disciplinada, lo primero que tú debes comprender, que a menos que sea el mar, o un pozo petrolero, donde solamente se saca y no se mete, más temprano que tarde, terminará vacío; sin nada.


Esto suele ocurrir con las personas que no crean un balance con los ingresos que generan y con las salidas, que estas suelen ser mayores que sus ingresos, y por tal razón, siempre viven endeudadas.


Y cada que tienen una necesidad, van a la cuenta y sacan, pero nunca les alcanza para agregarle un solo centavo. Y lo grave es, que si alguna vez tuvieron algo en la cuenta, lo sacan todo, y si al banco se le ocurrió darle algún crédito, sin medir consecuencias, ellos lo toman también.


Ahí está el problema, porque si no pudiste manejar bien lo que tuviste, lo que eras tuyo, cómo podría esperar que puedas salir bien con un dinero, que en el momento que tú lo tomas, te genera unos intereses, de los que tú sabes que no podría cumplir, porque ya de hecho, tus ingresos son menores que tus salidas; dicho de otra manera, tú gastas más, que lo que son tus ganancias.


Una regla que yo encuentro útil para las personas organizadas, y que tienen la visión de lograr algún tipo de libertad económica, es que si usted, por ejemplo, su salario es de $40:00 por semana, haga de cuenta, que usted gana $35:00 y haga todas sus operaciones financieras en base a ese número, pero los otros $5:00 confine su destino a la cuenta de ahorros.


Los que toman prestado para negocio, tienen que tomar en cuenta otros factores; que el dinero prestado, por generar intereses al momento de tomarlo, requiere de un esfuerzo mayor, y que los negocios son siempre un riesgo que viene en una caja de sorpresas; que puede que las cosas te salgan como lo planeado, y puede que no. Esto solo lo sabemos, cuando ocurre finalmente, y mientras tanto, impera la presión y el riesgo.


Alguien queriendo explicar lo que es tener disciplina financiera dijo: que debemos arroparnos, hasta donde nos alcance la sábana. Por favor, esfuercese para nunca gastar más de lo que usted gana. Con una buena planeación y disciplina usted lo podrás lograr, porque vales bonito no permitir que las deudas nos roben la paz. Por Derwell J Fallu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s