Gema Mendoza Martinez, Para SGSG Social Network

UNA HISTORIA DE ÉXITO

Hola, soy Jaine! Tengo 20 años de edad y soy originaria de Hidalgo, México.

Actualmente curso el segundo semestre de Psicología.

Pero no todo en mi vida fueron experiencias positivas, también tuve experiencias y circunstancias que marcaron mi vida, primero de forma negativa y después me ayudaron a salir adelante. Te platico… a los 10 años por diferencias de pensamiento mis padres se divorciaron, este fue un proceso muy difícil para mí porque era muy apegada al amor de mi padre y su separación conmigo me afecto emocionalmente, y aunque me quede con mi mamá y con mi hermana mayor, nunca volvió a ser lo mismo.

Sentí que mi familia se rompió, que ya no había comunicación ni entendimiento entre nosotros, me sentí sola y desamparada, y aunque el resto de la familia trataba de apoyarnos, me volví muy introvertida. Al entrar a la secundaría, todo fue incertidumbre, ya no me preocupaba por la escuela, empecé a faltar aprovechando la ausencia de mis padres, se fueron acercando a mi compañeros que me indujeron al alcohol, al tabaco y aunque me duele decirlo, también a las drogas.

Enfrente problemas de falta de atención de mis padres, discriminación, soledad, falta de orientación y amor. Lo que me llevo a tener una dependencia a las adicciones, no tenía ni la edad ni la madurez emocional para enfrentar mi nueva realidad, estuve en dos ocasiones en centros de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicción.

Cuando ya tuve la capacidad de entender las condiciones familiares, a controlar mi angustia, a manejar mis emociones, cuando acepte la orientación el respeto y el cariño de personas cercanas, entendí que debía hacer un cambio en mi vida. Termine mi secundaria, viaje a otro estado e hice el bachillerato, regrese a casa y actualmente me enfoco a seguir con mis estudios.

Aprendí que hay que saber decir “no” cuando es necesario, que siempre habrá alguien que nos oriente y escuche, que las familias son diferentes pero cada una tiene su propio valor y que enfrentan retos diferentes, que debo observarme apreciarme y valorarme, que en mis acciones debe de haber un equilibrio conmigo misma y con los demás, que debo dar y también recibir un trato digno, que debo ser amada valorada y respetada, que ante todo, debe de haber comunicación y respeto a nuestros derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .