Ideología política, nuestros partidos.

Los partidos políticos, se fundan sobre la base de una ideología que lo convierte en su identidad. Ejemplos: la ideología que promueve el PNP, el partido azul, es “la estadidad” aquellos que creen en la anexión de Puerto Rico como un estado de la nación Americana. Su política y mensaje se desarrolla bajo la base de esa ideología.
El PPD, el partido rojo, aunque no parece, a veces muy clara su ideología, ellos parecen inclinarse más por promover un estado asociado, pero libre, lo cual crea cierta polémica, puesto que, esta forma de ideología, ya no parece encontrar legalidad ni legitimidad en el ámbito de la política social e internacional, ya que esto parece caer en el grupo colonial, que se sale del concepto permitido por las leyes internacionales de política social.
El PIP, partido verde desarrolla una política independentista, que se niega al tipo de alianzas mencionadas arriba, ya que para éstos, su ideología, es luchar por un país libre, independiente y soberano. 
Se supone que cada organismo político, debería adactar su culto ideológico a lo que deba representar el bienestar común de todos los ciudadanos, y no una mera forma ideológica que sirva para beneficiar simplemente a los que creen en dicha ideología, sin tomar en cuenta a los demás del pueblo.

Yo creo, que ser patriota es aquel que mira y que lucha por los intereses de bienestar común de todos los ciudadanos, y que es capaz de sacrificar lo que sea, con tal de ver a sus conciudadanos felices y prósperos.
Un verdadero patriota, no es egoísta, que vive y que lucha por imponer un capricho ideológico, sino uno que pueda servir para lograr la equidad y la justicia social de los ciudadanos, que su objetivo principal no sea satisfacer sus propósitos, deseos e intenciones puramente egoístas.
El perfil de un verdadero patriota, contrasta con el de alguien que está siempre preocupado y luchando por el futuro mejor de su pueblo.
Por Derwell J Fallu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .