La situación con el Coronavirus, pudo haberse remediado a tiempo.

Las autoridades chinas guardaron silencio durante seis días, después de determinar que el brote de coronavirus podría convertirse en una pandemia, reveló la agencia de noticias AP, que cita acceso a documentos y estimaciones realizadas por expertos basadas en análisis de datos.

El presidente Xi Jinping advirtió al público el séptimo día, el 20 de enero. Para aquel momento, más de 3,000 personas se habían infectado. Días antes, en la ciudad de Wuhan, el origen de la pandemia, se había celebrado un banquete al que asistieron decenas de miles de personas.

Según reporta AP, entre el 5 y el 17 de enero, cientos de pacientes empezaron a acudir a hospitales de Wuhan y de otras ciudades aquejados de la enfermedad. Sin embargo los Centros de Control de Enfermedades no recibieron información de las autoridades locales o si lo hicieron, no lo reportaron a las autoridades nacionales.

“Esto es tremendo” dijo Zuo-Feng Zhang, un epidemiólogo de la Universidad de California en Los Ángeles. “Si hubieran tomado medidas seis días antes, habría habido muchos menos pacientes y los hospitales habrián podido atenderlos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .