Lo que debes saber sobre el matrimonio.

Estar casados, supone la mejor experiencia de vida de cualquier persona. Pero solo​,​ sí el matrimonio se realiza para cumplir los divinos propósitos​, que estuvo a bien, en Dios previstos para la constitución del sagrado matrimonio, porque de otra manera, no lo habría dicho el creador así.​


Al principio de la creación, el hombre, según se lee,  en el inicio de su vida, lo tenia todo, era dueño y mayordomo del mundo. Pero, tenerlo todo, no le proporcionaba ese sentido de felicidad que se obtiene como un resultado de vivir la vida plena.


La palabra que define el estado de una vida plena es, “bueno” por lo cual, no era bueno para el hombre vivir solo sin el elemento que define la vida de casados.


El matrimonio debe cumplir, tres principios fundamentales, que son; 1- Compañerismo; 2- Ayuda ideal, y 3- Evolución o la familia que surge de reproducirse.


Para que una pareja, que decide unirse para compartir la vida, como un matrimonio, funcione, ademas, de entender claramente el significado de estar casados, estos deben sentir, que el uno es literalmente una parte del otro, como, cuando, Dios, al tomar una costilla del hombre para crear a la mujer, y la dio a este; Adan dijo; ahora esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne…Así; que, los dos, serán una sola carne.


​Debo destacar, que el termino “hueso de mis huesos” la mujer en su forma singular, como un hueso del hombre, viene a ser la forma plural de los huesos de este, simplemente porque la mujer es tomada del hombre.​ Aquí no hay misterios, como el caso no resuelto, de quien llegó primero; si la gallina o si el huevo, porque todos sabemos que el hombre, no solo vino primero, sino que ademas, la mujer fue creada del hombre y para el hombre.


Si el querer estar al lado de alguien como una pareja, no se mira según lo que todo esto significa, no tendrá sentido querer estar unidos, y la union ademas de convertirse a corto o mediano plazo, en una sociedad fracasada, tampoco se podría cumplir, de ese modo, plenamente la voluntad de Dios a estos propósitos.
​Por Derwell J Fallu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .