Mensaje dirigido a Facebook.

FIRMA NUESTRA CARTA A FACEBOOK:

Estimado Mark Zuckerberg,

Durante el año pasado, la campaña Biden para el presidente hizo un llamado a Facebook para cumplir con el compromiso que asumió la compañía después de 2016: usar su plataforma para mejorar la democracia estadounidense en lugar de como una herramienta para difundir la desinformación que socava nuestras elecciones. La campaña ha propuesto formas significativas de verificar la desinformación en su plataforma y limitar el efecto de los anuncios falsos.

Pero Facebook no ha tomado ninguna acción significativa. Continúa permitiendo que Donald Trump diga cualquier cosa y pague para asegurarse de que sus afirmaciones descabelladas lleguen a millones de votantes. SuperPAC y otros grupos de dinero oscuro están siguiendo su ejemplo. Trump y sus aliados han usado Facebook para difundir el miedo y la información engañosa sobre la votación, intentando comprometer los medios de rendir cuentas: nuestras voces y nuestras urnas.

Entonces, ¿dónde vamos desde aquí?

Hemos ofrecido las siguientes recomendaciones concretas para solucionar los problemas en la plataforma de Facebook que representan una amenaza para elecciones libres y justas.

Hacemos un llamado a Facebook para detener de manera proactiva la marea de información falsa al no amplificar más el contenido no confiable y verificar rápidamente el material relacionado con las elecciones que se vuelve viral.

Hacemos un llamado a Facebook para que deje de permitir que los políticos se escondan detrás de información errónea pagada con la esperanza de que la verdad se ponga al día solo después del Día de las Elecciones. Debería haber un período preelectoral de dos semanas durante el cual todos los anuncios políticos deben ser verificados antes de que se les permita correr en Facebook.

Y pedimos reglas claras, aplicadas a todos, incluido Donald Trump, que prohíban comportamientos amenazantes y mentiras sobre cómo participar en las elecciones.

Cualquier cosa menos convertirá a Facebook en una herramienta de desinformación que corroe nuestra democracia. Facebook ha prometido algo mejor. Y los votantes estadounidenses merecen algo mejor.

En este momento, nos quedan menos de 150 días para las elecciones. El tiempo para establecer, probar e implementar políticas significativas para proteger nuestras elecciones se está agotando.

Facebook: haz lo correcto. Haga su parte y cambie sus políticas para garantizar que tengamos una elección justa este noviembre.

Sinceramente,
Derwell Fallu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .