Trump y su conducta racista:

CORONAVIRUS

Seguirá adelante una demanda por excluir del cheque de ayuda a niños estadounidenses de padres indocumentados

La demanda alega que el gobierno “discriminó de forma intencional”al dejar por fuera de los ‘cheques’ de ayuda federal a los niños estadounidenses que tienen uno o ambos padres indocumentados. Esto a pesar de que son ciudadanos y de que, en gran parte de los casos, sus padres declaran impuestos usando un número ITIN.PATRICIA VÉLEZ SANTIAGOFollow22 JUN 2020 – 04:17 PM EDTCOMPARTEhttps://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.391.0_es.html#goog_708625970Volume 90%00:0002:00 TV

G

Un juez federal de Maryland determinó la semana pasada que puede seguir adelante una demanda presentada en contra del gobierno de Donald Trump por siete niños estadounidenses y sus padres, algunos de los cuales son indocumentados, que fueron excluidos del ‘cheque’ de la ayuda federal por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la demanda presentada en mayo, el gobierno “discriminó de forma intencional” al dejar por fuera de la ayuda a los niños estadounidenses que tienen uno o ambos padres indocumentados. Esto a pesar de que son ciudadanos y de que, en gran parte de los casos, sus padres declaran impuestos usando un Número de Identificación Personal de Contribuyente (ITIN en inglés).PUBLICIDAD

Esos niños se han quedado sin los $500 dólares que les corresponderían por una disposición dentro de la ley del masivo paquete de estímulo económico por $2.2 billones aprobado a fines de marzo: el dinero será entregado únicamente a las personas que cuentan con un número de Seguro Social válido. Ello ocasionó que estos niños, al ser hijos de uno o ambos padres indocumentados, hayan sido relegados cuando el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) procesó los ‘cheques’ de ayuda.

El gobierno presentó una moción para que la demanda fuese desestimada. Pero el juez la rechazó y dio luz verde al proceso judicial. La administración Trump tiene ahora hasta el 10 de julio para responder a la demanda.ADVERTISING

“Los niños y los padres demandantes alegan que fueron privados del beneficio de los pagos de impacto económico a los que de otra manera estos niños hubiesen sido elegibles si no fuese por la alegada discriminación por el estatus de sus padres”, se lee en el documento que contiene la decisión del juez Paul Grimm.”Esta discriminación alegadamente los privó de fondos que habrían servido para la compra de suministros de limpieza y otras medidas preventivas relacionadas con el covid-19, la salud, alimentos, albergue y artículos escolares”, agregó.


El magistrado agregó que estos niños pudieron alegar de forma suficiente que han resultado afectados porque se les negó la oportunidad de beneficiarse de la ayuda por la pandemia. Los casos citados por el gobierno en su moción, por su parte, no lograron persuadir a la corte de lo contrario, explicó.

Millones de niños sin ayuda

Esta situación ha generado pedidos de organizaciones como el Center for American Progress (CAP) para que si se aprueba otro paquete de estímulo económico se contemple de forma generalizada a las personas que, de acuerdo con sus datos, declararon $13,200 millones en impuestos netos al IRS en 2015 usando un número ITIN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .