Vamos bien!

Nueva encuesta da gran ventaja a Biden sobre Trump (y la respuesta a la pandemia parece ser parte de la explicación)

Una nueva encuesta nacional de votantes registrados realizada por The New York Times y el Siena College da una ventaja dominante al candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump para las elecciones de noviembre, y no solo entre mujeres y votantes no blancos si no también entre algunos grupos tradicionalmente republicanos que se han alejado de Trump por su “ineficaz” respuesta ante la pandemia de coronavirus, según revela la encuesta.

Biden estaría actualmente por delante de Trump en 14 puntos porcentuales, obteniendo el 50 % de los votos en comparación con el 36 % para Trump, de acuerdo con el sondeo.

La encuesta halló que entre una gran muestra representantiva de votantes, el disgusto por Trump se ha profundizado a medida que su administración no ha podido frenar la pandemia que ha paralizado la economía y acabado con más de 120,000 vidas en el país.

Otra razón de descontento es también la actitud del presidente ante la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial, a la que el mandatario ha respondido con insultos y amenazas militaristas.

Dos encuestas previas, una publicada por CNN y la otra por Fox (cadena conservadora afín al presidente), habían dado a Biden por encima de Trump en 14 y 12 puntos porcentuales respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .