Alejandro Garcia Padilla.

 
En los días de mi amigo, Alejandro García Padilla, como gobernador, durante su periodo los dos sostuvimos una comunicación, más o menos activa. De ahí, que deduje que uno de los factores que llevó al fracaso del gobierno de Alejandro, fue su postura inflexible para no considerar o tomar en cuenta, sugerencias de la gente del pueblo, y esa actitud de prepotencia y arrogancia que le caracterizó durante la mayor parte de su mandato.
 
No obstante, fue crucial la manera en que manejó, en momentos de cruda crisis, su política con la nación americana, de la que dependía para todas las propuestas económicas de su gobierno. Mientras iba por ayuda al congreso, en su naufrago gobierno, a la otra mano iba con un mazo atacando, juzgando y condenando a la misma nación a la que le suplicaba ayuda.
 
Ya en el ocaso de su mandato, cuando nada le parecía funcionar, entonces, como, que, iba bajando la guardia. Ya era demasiado tarde!
 
Yo recuerdo uno de esos días, en que Alejandro intentaba paliar la crisis  por la que pasaba el país, aumentando aquí y allá, la tarifa de todos los servicios básicos, en días en que ya el pueblo no aguantaba un aumento más. Era evidente, que por las mismas razones explotó el éxodo masivo de personas que ante la desacertada respuesta del gobierno a la crisis, salían del país por un mejor destino y futuro para los suyos, agravando más aún la situación por tantas personas que cerraban sus negocios, abandonaban sus propiedades, y todo parecía ir de mal en peor con cada decisión que tomaba Alejandro García Padilla.
 
Fue entonces, cuando yo muy preocupado por lo que estaba pasando en el país, me dirigí a don Alejandro y le sugerí, que por favor, debía intentar revisar su equipo de asesores, porque las cosas no estaban saliendo como ellos lo estaban planeando.
 
Pero la respuesta de Padilla a mi sugerencia, fue cortante! Me dijo que él contaba con el mejor equipo de asesores del mundo. A lo que yo le respondí; si así fuera, ni usted, ni el país, ni yo estaríamos tan preocupados.
También yo le añadi, que no hay casos malos de resolver, sino personas con poca capacidad o ninguna, porque si llevan un auto muy maltratado a un mecánico calificado; para cualquier mecánico, puede parecer un caso de pérdida total, pero para un mecánico experimentado; no, este solo tomaría lápiz y papel, para tomar notas de todas las cosas que necesitará para dejar otra vez como nuevo el auto. Por Derwell Fallu
 
La moraleja es: ” El mejor equipo de asesores que puede tener un gobernante y su plantilla de trabajo, es el pueblo. ” Esto claro! además de los profesionales que deben ser parte de su equipo. El gobernante que se ocupa en consultar al pueblo que lo eligió, sobre aquellas cosas que deberían funcionar para lograr el progreso colectivo de los ciudadanos y del país, además de ser un hombre sabio, por esta razón, a este nunca le faltarán los recursos que lo convertirá en una hombre grande y muy querido por todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .