Wanda Vazquez Garced, un error que hay que enmendar?

Resulta, que, algunas veces, nosotros como pueblo tenemos la culpa directa o indirectamente de muchas cosas que pasan en el país. Es que nos equivocamos mucho a la hora de elegir, en las manos de quienes serán administrados los recursos y dirigido el destino de futuro mejor para el país.
A mi juicio, la Sra. Wanda Vázquez Garced, nunca debió asumir la gobernación de Puerto Rico, ni siquiera como secretaria de justicia. En sus imágenes vemos un rostro de una mujer que  parece poco carismática, y muy poco empático; nunca con una sonrisa que sirva para ganar la empatía de quienes la miran, el agrado de las personas. Es que todos sabemos, que, además, de que la reputación de la Sra. Vázquez, ha sido muy dudosa y cuestionada, ella le mintió muy claramente al país. Todos recordarán, que cuando el revolu de la renuncia de Ricardo Rosselló, ella se expresó públicamente para indicar al país, que a ella no le interesaba la titularidad de gobernadora de Puerto Rico, pero después de haber sido favorecida por el tecnicismo del presidente del Senado, para lograr la posición; cuando a este le falló lo de sacarla, para instalar a la persona de su preferencia, ella se alzó, diciendo; “de aquí no me saca nadie”. Pero además la hemos visto hacer campaña para buscar la postulación  a la gobernación en las próximas elecciones. A la que dijo que no le interesaba ser gobernadora, ahora parece que si le gusta.
No me inspiró confianza nunca, y nunca la he visto como la gobernadora del país, porque, cuando siendo ella, secretaria de justicia, se le pidió realizara una investigación sobre  los vagones perdidos con provisiones para los damnificados del huracán Maria, y ella se negó a hacerlo, cuando además de ser su deber, era un delito criminal, que merecia ser aclarado para dar explicaciones a quienes se esforzaron para hacer estas donaciones a los damnificados por el Huracán Maria, y adjudicar responsabilidades a los criminales que cometieron este terrible delito, cuando había una necesidad tan inminente en todo el país. Por negarse ella, sin una razón válida que lo justificara, yo la vi como una posible cómplice de ese delito.
Son muchas cosas, por las que esta Sra. no debería ser la gobernadora del país. No me está claro, por qué, si el PNP es el principal promotor de la Estadidad para Puerto Rico, ha sido puesta en un cargo tan importante para representar al país y al partido, una persona a la que no le interesa el tema de la Estadidad, y que no es una persona que le genere la confianza a los federales y al congreso para asumir un cargo, a través del cual, debe existir un importante vínculo que tiene que ver con el progreso que depende de la respuesta de los Estados Unidos y la buena relación que se genere entre los que gobiernan nuestro país y el gobierno federal. Por Derwell Fallu 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .