Un grito desesperado! Oh! Dios, que alguien me escuche.

​Desde hace ya mucho tiempo, los políticos de nuestro país, se han dedicado a enriquecerse ilícitamente, robando y malversando los recursos de nuestra isla. Parece que están decididos, por sus ambiciones más egoístas, a terminar de destruir este país.​
Son expertos en administrar pésimamente algunos negocios y asuntos públicos y privados. Pero en este artículo, yo me quiero referir, a cómo el gobierno está asesinado la agricultura local, y a muchos pequeños negocios. Es muy común, que agencias del gobierno, encabecen una desesperada persecución contra emprendedores de pequeños negocios, poniéndola difícil con ridículos protocolos, que la gran mayoría no puede cumplir, para que ni siquiera, la gente humilde, y que desea empezar algún tipo negocio, pierda su conspiración y no continúe hacia adelante con su sueño de establecer sus proyectos.
Desde hace ya algún tiempo, las cosas para los agricultores del país, están muy difíciles, desde que muchísimos ciudadanos se marcharon de la isla, a consecuencia de que el gobierno se dedicó a imponer excesivos aumentos a los servicios básicos, y aumentos insostenibles al impuesto al consumidor. Con ese hecho, sucedieron dos cosas; 1- ante el eventual éxodo masivo de personas hacia los Estados, las ventas de productos menguaron, y debido, a que, el gobierno tiene una política muy arbitraria con las cadenas de supermercados, permitiéndoles que estos se suplan con productos del exterior, y no del mercado local, los agricultores se han visto muy afectados, y a causa de esto, muchos productos se pierden. 
Y 2- También, como se han ido tantas personas del país, los agricultores ya no encuentran personal que trabaje la tierra. Es muy común ver tantas fincas perdidas en los campos del país, a causa de todo esto.
Pero, para agravar mucho mas la situación, en estos días de la pandemia, por razones políticas, a los ciudadanos le están supliendo cajas con productos agrícolas, muchos de ellos importados, y debido a eso, ya la gente no tiene la necesidad de ir a la plaza del mercado a comprar los productos del país, y muchos de los camioneros suplidores, tienen que virar con la mayor parte de su carga, porque ahora están dependiendo tan solo, de algunos negocios que venden comida, y no del consumidor en general.
Lo que está mal con las cajas que le dan a la población, es que mientras ellos tienen comida, no le compran a los agricultores el producto local, y si no le compran el producto, este no tiene un tiempo de vida larga útil, por lo que se perderá, y los están forzando a ellos a tener que abandonar la siembra en el campo. Y el país no podrás subsistir con tan solamente, siendo suplido con los productos agrícolas del exterior, que por cierto, por muchísimos factores, son de inferior calidad que el producto local.
Que puede hacer el gobierno para mantener un equilibrio con este problema que causan las cajas a los agricultores del país, una posible solución sería, que les provean el dinero y no las cajas, y por el otro lado, aunque menos efectivo sería, que ellos compren directamente el producto a los agricultores locales. El problema con esta ultima opción, es que limitaría considerablemente el número de estos agricultores que serían beneficiados.
La realidad es, que la agricultura en Puerto Rico, está experimentando unos de los momentos más críticos de su historia, gracias al abandono, a que estas siendo objeto este campo de la industria agrícola, por parte del gobierno local. Por Derwell Fallu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .