Como, quien ni esta con Dios, ni con el diablo.

Yo habia prometido explicar la situación de Status y politica del pais, y yo empezaré ahora:
Puerto Rico está representado por una situación de Status, que según, todos sabemos, es una violacion contemplada o estipulada en las leyes que regulan el Estado de los derechos civiles universales y territoriales {ONU}. (
Paz, dignidad e igualdad
en un planeta sano​).​
Nadie puede negar, que en nuestra isla, somos ilegalmente una colonia maquillada con un nombre {Estado Libre Asociado} que intenta persuadir nuestra realidad como pueblo, somos boricuas, pero de nacionalidad americana de nacimiento con terribles limitaciones de derechos.
Lo grave de todo esto es, que boricua, o puertorriqueño, no es una ciudadanía o Estatus que nadie pueda reconocer en el mundo, porque legalmente no existe. Pero tampoco podemos sentirnos orgullosos con la ciudadanía americana que traemos de nacimiento, porque esta, es una de segunda o de tercera, que nos priva de derechos importantes que le pertenecen a los ciudadanos de otros Estados; como el derecho al voto por el presidente de la nación, que debería tener todo ciudadano de un país.
Aquí en Puerto, parece que nadie tiene dudas de esa realidad. Sin embargo, existe una única institución política en el país, que aunque reconoce la ilegalidad del estado actual de Puerto Rico, como una colonia, ellos, no solamente, parecen sentirse cómodos con el presente estado, sino que parecen defenderlo. A mi, particularmente, me está muy claro la única razón por la que este partido defiende y se siente cómodo con este estado de la vergüenza.
No podemos negar, que al actual estado colonial que vive Puerto Rico, nos llegan migajas económicas inferiores, a lo que debería representar la dignidad de un ciudadano, que goza de igualdad de derechos. A mi juicio, el partido Popular Democratico puertorriqueño, actua como un grupo de buscones, cuyos intereses personales, superan al espíritu de aquellos que luchan por las causas comunes de los ciudadanos, y al de los verdaderos patriotas, que defienden la dignidad del país y de su gente, y al derecho de igualdad y de progresos que tenemos todos.
Ellos son como un muro que se interpone entre la Independencia y la Estadidad, entre la línea de progresos, y el conformismo; es como alguien que ni esta con Dios, ni esta con el diablo.
Ellos no se deciden por lo que debe ser Puerto Rico, porque a ellos no parece importarles nada más, que a ellos mismos. Yo no digo que no hayan gentes honestas en este partido, pero precisamente esa gente honesta que quede ahí, es la que debería salir al frente y dar la cara por Puerto Rico.
No podemos conformarnos con una ciudadanía de segunda o de tercera, tenemos que reclamar nuestros derechos y nuestra dignidad, ya sea como estadistas o como una república independiente. Y yo sé, que la mayoría de los puertorriqueños, queremos la Estadidad para nuestra isla, no queremos la república independiente, lo hemos demostrado en las urnas, tantas veces como lo hemos querido, y estaremos dispuestos a demostrarlo de nuevo, si fuera necesario.
Nosotros nos merecemos la Estadidad, por demasiados años que ya hemos venido siendo una colonia de los Estados Unidos, y no resultaría justo, que ahora ellos, no nos honraran nuestra petición de serlo; nos la merecemos!
A mi, que nadie nos venga con el cuento de los independentistas, {de que los Estados Unidos no nos quiere}, porque no es verdad; ni me vengan con el chiste de los populares, {que no nos van a dar la estadidad o la independencia}. Estados Unidos, está obligado por ley, a honrar y a aceptar nuestra decisión. Pero nos toca a nosotros como pueblo, proceder con los mecanismos en ley, que obligaría a los Estados Unidos a proceder para resolver definitivamente, el Estatus de Puerto Rico. Pero tenemos que empezar, por ver que el Partido Popular sea responsable, y se decida sobre lo que este quiere para el país, y entonces con una decisión clara, y que represente a la gran mayoría, y lo que sea interpretado como la voluntad del pueblo, una comisión representada por las instituciones políticas del país, con documentos en manos, procedería a ir al congreso, y a las oficinas para los derechos humanos, {ONU} y se solicite formalmente, una solución definitiva de Estatus para la situación de Puerto Rico.
Lo demás sería historia! Pero el principal problema por nuestro Estatus político, no es Estados Unidos, sino el Partido Popular Democratico. Por Derwell Fallu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .