Alerta! Mensaje urgente!

La situación con el Coronavirus, continua en una escalada que resulta de gran preocupación, ya superamos los 30 millones y medio de contagiados por el Covid-19, en el mundo, con casi un millón de muertos. En un solo día se registraron en el mundo más de 400,000 personas contagiadas. En Francia y Reino Unido, se ha disparado un aumento considerable en los números de contagiados y de muertes.
La situación con el Coronavirus, pica y se extiende! La Unión Europea informa, que de los 500 delegados que estaban acostumbrados a enviar para supervisar los comicios eleccionarios en los Estados Unidos, por causa del Covid-19, enviara solo 40 delegados.
La situación con el Coronavirus, es más terrible de lo que muchos alcanzan a imaginar. Ya se observan aumentos considerables en los productos de supermercados, y de primera necesidad, y escasez de algunos. 
Esto es comprensible, porque se ha reducido terriblemente la productividad en las empresas, factorías fincas, farmacéuticas etc.,  por causa del confinamiento al que muchos países y pueblos del mundo, han tenido que someterse para tratar de contener el contagio y la cadena de muerte por el Coronavirus.
Si no se logran avances significativos, en termino de tomar control del virus, en algunos meses, la población mundial va a pasar hambre, porque los países limitarán la exportación, y la importación de sus productos, para poder conservar la demanda del consumo local.
En el caso de Puerto Rico, la situación podría ser más crítica, ya que los productos agrícolas empiezan a escasear, y enfrentamos el fenómeno, de que los agricultores están abandonando sus fincas, porque no encuentran trabajadores de la tierra, y el sembrado se pierde entre la maleza, y el producto también se pierde. En estos momentos hay una escasez de plátano, terrible! 
La gente anda como loca buscando ese producto, y su venta al por mayor, cuando se consigue algo del producto, su valor fluctúa entre 75, 80. 90 y 1.00 por cada plátano. Tomando en consideración, que, un vientecito, que pasó hace poco, barrió con las fincas plataneras, y la mayoría de los agricultores están recogiendo el plátano que quedó en el suelo, y que, es un producto, que por no lograr su tiempo, es de inferior calidad…pero con todo, cuando se consigue, es a un precio muy elevado.
Si el gobierno no se aprieta la correa, y establece un plan que vaya en línea a trabajar la situación con los productos y el tema del Coronavirus, en Puerto Rico, ¡se va a pasar una hambruna terrible! 
No le recomiendo al gobierno de Puerto Rico, que en el tiempo de la pandemia y del confinamiento que estamos viviendo, confíen la garantía de abastos de productos, al mercado internacional…todos los países del mundo están pasando por las mismas que el nuestro. Por Derwell Fallu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .