Cronica de los politicos del pais, por Derwell Fallu.

Lo que sucede con muchos de nuestros políticos, es que se han dedicado a robar y a malversar los recursos y dineros del país. Yo lo puedo decir, porque yo soy puertorriqueño…pero Trump no lo puede decir, porque lo que le correspondía, ante tal situacion de corrupcion en Puerto Rico, como presidente de los 
Estados Unidos, era designar una comisión financista y fiscalizadora que se encargara de enrutar y de fiscalizar apropiadamente los fondos asignados a la isla, y las propuestas de proyectos, para los cuales fueran asignados esos fondos, y no dedicarse a criticar a los politicos; incluso, deberia tener el poder y la voluntad para procesar judicialmente y aplicarle todo el peso de la ley, a aquellos que calificaban por las violaciones de ética gubernamental y a las leyes del gobierno y por corrupción. El pueblo lo aplaudiría, si lo hubiera hecho de esa manera.
Te diré por qué: es que muchos de nuestros políticos, no han tenido los pantalones ni las faldas en su sitio, como los tuvo el Dr. Pedro Rossello Gonzalez para utilizar los fondos federales asignados a la isla para la infraestructura y la obra empresarial.
Porque de ello, era preciso tener un espíritu de querer lograr el progreso para la isla, y muchos de estos políticos, no lo tienen, y como eran fondos bajo estricta supervisión, lo que significaba que no era fácil la manipulación para su desvío, preferían no hacer nada con esos dineros y cobardemente devolverlo y buscar otras fuentes que ellos pudieran manipular y robar..
Yo no tengo preferencia por nadie, pero Rossello lo intentó, aunque tuvo la mala suerte de confiar en gente avariciosa que no le ayudaron a cumplir el objetivo de su inspiración de progreso para la isla; lo defraudaron, porque de muchos de ellos, la avaricia pudo más, que los valores y que el interés de echar hacia adelante a Puerto Rico. 
Doña Sila Maria Calderon, quiso coger pon con las obras que encabezó el gobierno del Dr, Pedro Rossello, y mientras despilfarraba los dineros del país, ella intentaba atribuirse las obras que Rossello había dejado iniciadas, lo cual trajo una polémica muy marcada, porque Rossello, al ver que doña Sila quería inaugurar las obras que él dejó iniciadas, como si fueran de ella, cuando eran proyectos del gobierno de Rosselló, él empezó a inaugurar las obras que él entendía, eran logro de su gobierno, aun después de que ya no era él el gobernador de Puerto Rico, sino que lo era doña Sila.
Para muestra un botón; Anibal Acevedo Vila, en sus días de gobernador, prefirió ser llevado a los tribunales por más de 18 cargos de corrupción, que usar la creatividad para poner a trabajar en la infraestructura y el sector empresarial, mil millones de dólares que le fueron asignados al gobierno de Anibal, como fondos federales, de los cuales, por no tener un espíritu comprometido y emprendedor relacionado con el progreso del país, prefirió devolverlos, porque dijo; que no encontró cómo invertir esos fondos.
La actitud de Anibal Acevedo Vila, fue tan patética, que sobrecargó los puestos del gobierno con los amigos del alma, sin importar las consecuencias que esto traería a la economía del país. Así que Fortuno, como su sucesor, se la vio feo, cuando tuvo que encarar la situación de tantos empleados públicos en el gobierno, de los cuales no existía, una fuente de repago real.
El caso de Sila, fue muy similar, pues ella cuadraba nóminas maquilladas con dineros que no existían…hundieron al país! Porque a estos políticos, como muchos otros que han tenido su oportunidad, lo único que les importa, es su propio beneficio personal, y no el futuro del pueblo de Puerto Rico, ni de la isla.
Yo conocí al Dr. Pedro Rossello, siendo yo un chamaquito, y me pude dar de cuenta, que este era un hombre con valores, enchapado a la antigua, que, lo que, de verdad le interesaba, a él, era el buen futuro del país. 
Algunos no estarán de acuerdo conmigo en esto, pero el pecado de Pedro Rossello, fue confiar en gente pilla y ladrones, que lo único que hicieron fue aprovecharse de su confianza y de la oportunidad, para ellos hacer lo que saben hacer bien; robar. Por Derwell Fallu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .