“La avaricia de los políticos”.

“La avaricia de los políticos”.
Desde que los Estados Unidos se pusieron a cargo del destino de la isla, la prosperidad floreció en nuestra pequeña borinquen. Pero como, a veces pasa, el dinero y el oro suelen corromper a los individuos, y esto al parecer, fue algo que le sucedió a muchos de nuestros políticos.


Se volvieron ambiciosos y corruptos, malversaron y robaron los dineros del pueblo, y lograron llevar a la bancarrota las arcas de nuestro país, endeudándonos, de tal manera, que cuya deuda nos asfixia.


Pero no es solo que muchos de ellos, jugaron a enriquecerse ilegalmente con la economía del país, sino que también, descuidaron y olvidaron que nuestra isla tiene un Estatus pendiente por resolver, y que es el único legado que nos queda como pueblo, y que este pende de un hilo a causa de la irresponsabilidad de muchos, que solo piensan más, que en ellos mismos, sin que les importe el destino y el futuro de nuestro pueblo.


Es irónico! La nación americana, es un país bastante grande, de una geografía enorme, cuya composición es de 50 grandes estados. Sin embargo, solo existen dos partidos políticos que se debaten en los períodos eleccionarios, las posiciones de servicios públicos, incluido la presidencia del país. En contraste con Puerto Rico, somos una isla muy pequeña, de unos 100×35, y con una población de más o menos 3 millones de habitantes.


Pero que, cuenta con 4 partidos políticos que se disputan las oportunidades de los puestos electivos, quizás por la única razón de eso; lograr sus propias oportunidades para ver como conseguir lucrarse cada uno, porque cuando se trata de prestar servicio de excelencia, una vez, ellos están allí, eso queda en tan solo un sueño, del que al despertar del pueblo elector, es solo para darse de cuenta de la frustración, de que nuestros políticos siempre nos decepcionan. Por Derwell Fallu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .