¿Por qué vota la gente?

Algunas personas, al parecer, no hacen uso del sentido común ni de la lógica. Estos son instrumentos, muy parecidos a la brújula que usa el marinero en su camino en el mar, nos guía hacia un propósito, un objetivo; estos nos ayuda a entender razones. 


Por ejemplo: La ideología política que promueve el PNP, es muy clara, es la “Estadidad” como un recurso de justicia y de progreso seguro para todo el pueblo de Puerto Rico. Pero aunque Donald Trump, aparentemente no es la persona ideal en la casa blanca como alguien que nos puede favorecer en este objetivo, existen personas claves, en el PNP, que dicen ser estadistas, y apoyan la política del presidente Trump. Esto como que no tiene una razón lógica de ser.


Otro ejemplo, es el caso de alguien que dio su voto en las elecciones primaristas de Puerto Rico, a una persona que abiertamente, aunque dice ser del PNP, no apoya la propuesta de Estadidad para la isla, y esto lo hizo, supuestamente por deuda de favores personales, esto parece significar, que existen intereses para algunas personas, que son más grandes que el ideal de la Estadidad, y esto no tiene una forma lógica de razonar.


Por último, cientos de dominicanos han llegado a la isla de manera indocumentada en frágiles embarcaciones, arriesgando sus vidas en el mar caribe, con el objeto de lograr aquí en Puerto Rico, gestionar  sus documentos de residencia legal que les permita trabajar y moverse libremente. Sin embargo, aunque la lógica dice que nuestra relación con los Estados Unidos, es la única razón por la que ellos llegan a la isla, en las elecciones, los de la comunidad dominicana que han alcanzado su derecho al voto en la isla, los hemos visto votando y llevando a posiciones electivas importantes, a personas que abiertamente, son enemiga de la causa de la Estadidad y de los Estados Unidos…la verdad, que esto tampoco tiene una razón lógica de ser! yo me pregunto, si es que algunas personas no usan su cerebro regularmente y en los momentos que deberíamos hacerlo? Por Derwell Fallu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .